712610560140833

RESIDENCIA PERMANENTE PARA EXTRANJEROS AL INVERTIR EN UNA CASA DE LUJO EN PANAMÁ


Julio 1 de 2021

RESIDENCIA PERMANENTE PARA EXTRANJEROS AL INVERTIR EN UNA CASA DE LUJO EN PANAMÁ

Los programas de residencia permanente mediante visado de inversión inmobiliario en Panamá se han convertido en procedimientos atractivos para los inversionistas alrededor del mundo, gracias a la facilidad del trámite y enormes beneficios.

Los accesibles requisitos migratorios, los avances en el desarrollo económico del país, el clima cálido, el gran abanico comercial que existe y el contexto jurídico fiable le permiten a Panamá presentarse como una excelente opción para inversionistas extranjeros que buscan diversificarse.

De acuerdo a las nuevas leyes migratorias que el gobierno panameño emitió el pasado 15 de octubre de 2020, mediante el Decreto Ejecutivo No. 722 se establecen los nuevos beneficios y requisitos para optar por la categoría de Residente Permanente por Razones Económicas, en la subcategoría de Residente Permanente en calidad de Inversionista Calificado.

Dicho decreto presenta una oportunidad para que personas extranjeras puedan realizar inversiones en casas de lujo en Panamá, disfrutando de grandes beneficios fiscales como resultado de la obtención de una residencia permanente en tan solo 30 días.

BENEFICIOS E INMEDIATEZ DE LA RESIDENCIA PERMANENTE

Para esta categoría migratoria pueden aplicar inversionistas de todas las nacionalidades, debido a que la única condición es que se realice la inversión inmobiliaria en Panamá mediante un Contrato de Promesa de Compraventa.casa de lujo en panamá

A pesar de que la visa de inversionista ya existía desde hace muchos años, lo atractivo en esta nueva reforma es que anteriormente para que el inversionista pudiese aplicar debía presentar a migración una copia de la escritura pública una vez finalizada la compra del inmueble, o la combinación de la escritura junto con un depósito que entre los dos sumarían como mínimo USD 300,000.00.

Con esta reciente reforma de ley, el inversionista con tan solo firmar un Contrato de Promesa de Compraventa, donde se indique el monto del inmueble. El estado otorgará un Permiso de Residencia Permanente Temporal en un periodo de tan solo 30 días desde el momento en que inicia la solicitud.

casa de lujo en panama

Siendo este permiso temporal  sujeto a que el inversionista efectivamente cumpla con el pago de la inversión. Si la persona cumple con la Promesa de Compraventa de forma íntegra, entonces se le otorgará de manera inmediata la Residencia Permanente definitiva.

En relación a los requisitos y trámite, nuestros  aliados migratorios de IPAL Trust han estructurado un fideicomiso de administración y garantía donde los inversionistas podrán elegir entre proyectos construidos o en construcción, sirviendo de facilitadores durante todo el proceso para obtener una Residencia Permanente en la República de Panamá por esta vía.

UNA OPORTUNIDAD ÚNICA

El monto mínimo de inversión actual es de USD 300,000.000 por un periodo de 24 meses que empezó a contar desde el 15 de octubre del año pasado, es decir, que a partir del 16 de octubre del 2022 la inversión mínima será a partir de USD 500,000.00. 

En resumen, la gran ventaja que existe hoy en esta categoría migratoria es que podrás iniciar el trámite mediante la firma de un Contrato de Promesa de Compraventa, por lo que el Estado no exigirá al inversionista la adquisición inmediata del bien inmueble.

Si buscas alternativas de inversión en un país que tiene mucho que ofrecer, Panamá es una excelente opción que debes evaluar. Pues en tan solo 30 días podrás convertirte en residente permanente de la República de Panamá, siendo esta vía incluso más expedita y atractiva que la opción de residencia por países amigos (proceso que demora entre 3 a 4 meses).

Contactese con nosotros y lo asesoramos en la compra de su propiedad y todo el tramite migratorio

 

BEST OPTION REAL ESTATE

Somos la empresa Inmobiliaria y de servicios líder en Panamá. Trabajamos con altos estándares de calidad, somos personas proactivas y dinámicas, mas de 10 años en el mercado certifican nuestra experiencia.

jrodriguez@corporacion-joter.com / ronald.rosales@corporacion-joter.com

Telefonos. +507  60701873 / +507 69411714

Imagenes: Santa Maria Golf Club en Panama
 

BEST OPTION REAL ESTATE
BEST OPTION REAL ESTATE Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 bestoptionrealestatepty.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co