PANAMA DA A PERU Y SUS INVERSIONISTAS UN ESTATUS PREFERENCIAL


Agosto 4 de 2021

El Gobierno de Panamá incluyó a Perú y agregó otras modificaciones a un programa migratorio conocido como "países amigos" a fin de facilitar la llegada de inversiones al país centroamericano, sumido en una grave crisis económica por efectos de la pandemia global.

La inclusión de Perú en ese programa coincide con la victoria en sus elecciones presidenciales de Pedro Castillo y la llegada constante a Panamá, según informaron a EFE fuentes del sistema bancario, de montos importantes de dinero procedentes de cuentas bancarias de personas físicas y jurídicas del país andino.

El Ejecutivo informó este lunes que con los cambios introducidos en el programa, los nacionales de los países amigos podrán solicitar un permiso de residente provisional en Panamá, válido por dos años, por razones laborales, de inversiones en un inmueble y de depósito a plazo fijo.

El nuevo decreto, explicó el Gobierno, "señala que se podrá optar por una residencia provisional con una inversión inmobiliaria de 200.000 dólares o una cuenta de plazo fijo por igual cantidad".

La lista de "Países Amigos" está constituida por medio centenar de naciones que "mantienen relaciones amistosas, profesionales, económicas y de inversión" con Panamá, que por ello le otorga ciertas facilidades migratorias. Entre los "Países Amigos" están Argentina, Chile, Costa Rica, México, Uruguay, España, Italia, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.


 

"Panamá es el primer país centroamericano con el que Perú suscribió, en el 2011, un Tratado de Libre Comercio (TCL) y que permite la entrada de productos de ambos países con arancel cero", dijo la Cámara limeña.

En BEST OPTION REAL ESTATE estamos para asesorar a todos los interesados del pais andino a invertir en Panama, establecer y comprar empresas, inversion en inmuebles y asesorias legales en tramites migratorios y de tributacion.

Estamos para servirles.

BEST OPTION REAL ESTATE
BEST OPTION REAL ESTATE Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 bestoptionrealestatepty.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co