712610560140833

BENEFICIOS DE LAS VISAS SEM PARA EMPRESAS Y SUS TRABAJADORES


Junio 28 de 2021

BENEFICIOS DE LAS VISAS SEM PARA EMPRESAS MULTINACIONALES

Beneficios

Beneficios Fiscales

  • Impuesto sobre la Renta: Tarifa reducida 5% del impuesto sobre la renta en la República de Panamá por los servicios prestados.
  • Impuesto de dividendo y complementario e impuesto a las sucursales: Las empresas poseedoras de una Licencia de Sede de Empresa Multinacional estarán exentas del pago de Impuesto de dividendo y complementario e impuesto a las sucursales.
  • Aviso de Operación: Las empresas SEM no están sujetas al pago de Impuesto de Aviso de Operación al no tener la obligación de tener un Aviso de Operación.
  • Ganancias de Capital: La ganancia o pérdida en la transferencia de acciones emitidas por la empresa SEM están sujetas al régimen de ganancias de capital, pero a una tasa fija de 2%.
  • Impuesto de Transferencia de Bienes Corporales Muebles y la Prestación de Servicios: No causarán Impuesto de Transferencia (ITBMS), siempre que se presten a entidades del grupo empresarial en el exterior, que no genere renta gravable dentro de Panamá.
  • Equipos Fiscales: Las empresas poseedoras de una Licencia SEM no estarán sujetas al uso de equipos fiscales.

 

Beneficios para el personal extranjero 

  • Exoneración de impuesto sobre la renta, si el salario proviene de fuente extranjera.

  • Exoneración de impuestos de introducción de artículos de hogar y vehículo para uso personal de los trabajadores permanentes. Sin embargo, deberán pagar el impuesto de venta.

  • Exención del impuesto sobre la renta, de las cuotas de seguro social y seguro educativo para personal que tenga una Visa de Personal Temporal o Visa de Personal Permanente para empresas SEM

Estas exoneraciones no aplican a empleados panameños u otros empleados extranjeros que posean una visa distinta a la Visa de Empleado Permanente de una SEM, quienes estarán sujetos a las normas y disposiciones fiscales vigentes en la República de Panamá.

 

Incentivos Laborales

  • Las compañías con licencia SEM pueden contratar los ejecutivos extranjeros que consideren necesarios para posiciones administrativas.

  • No hay límite para el número de ejecutivos extranjeros que pueden contratar para estos puestos.

 

Beneficios Migratorios

  • Visa de Personal Permanente de SEM: Son otorgadas a los trabajadores de nivel administrativo-ejecutivo por un término de cinco (5) años prorrogables por igual plazo, salvo en aquellos casos en que el contrato de trabajo establezca un término menor.  Los poseedores de esta visa no necesitaran permisos de trabajo.
  • Visa de Dependiente de Personal Permanente de SEM: Instituida para los cónyuge por un mínimo de cinco años en condiciones de singularidad y estabilidad, a los hijos menores de dieciocho años y hasta los veinticinco años de edad, siempre que estudien de forma regular y se encuentren bajo la dependencia económica del personal permanente de SEM. Estas Visas serán por el mismo término de la otorgada al Personal Permanente SEM.
  • Visa de Personal Temporal de SEM: Establecida para el personal extranjero que brinde servicios técnicos o de entrenamiento a la SEM por un término no mayor de tres meses, prorrogable por un periodo de tres meses adicionales. Esta visa no necesita un permiso de trabajo.
  • Residencia Permanente: Establecida para el personal extranjero que trabaje o haya trabajado para cualquier Sede de Empresa Multinacional, una vez transcurrido el término de cinco años, contado a partir de la aprobación de la Visa de Personal Permanente de Sede de Empresa Multinacional.

Nota: La Secretaría Técnica del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) ofrecerá el servicio de ventanilla única para solicitar la licencia EMMA y visas para trabajadores extranjeros y sus dependientes.

 

BEST OPTION REAL ESTATE

Somos la empresa Inmobiliaria y de servicios líder en Panamá. Trabajamos con altos estándares de calidad, somos personas proactivas y dinámicas, mas de 10 años en el mercado certifican nuestra experiencia.

jrodriguez@corporacion-joter.com / ronald.rosales@corporacion-joter.com

Telefonos. +507  60701873 / +507 69411714

BEST OPTION REAL ESTATE
BEST OPTION REAL ESTATE Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 bestoptionrealestatepty.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co